Conferencia: "Textualidades mapuches hoy"

16/04/2019 - 18:30
Silvina Carrizo es Profesora Asociada de la Licenciatura en Español y sus literaturas, en la Facultad de Letras - Programa de Pós-graduação em Letras de la Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF), Minas Gerais.

Curriculo:

Graduada en Letras (UBA, 1992), hizo su maestría en Literatura Brasileña (1997) y su doctorado en Literatura Comparada (2004) en el Posgrado del Instituto de Letras de la Universidade Federal Fluminense (UFF), con beca PEC/PG CAPES/Brasil. Realizó su primer posdoctorado con el Prof. Biagio D’Angelo (UFRGS, 2014) con una investigación sobre los lenguajes de mezcla.  Profesora Asociada 4 de la Faculdade de Letras y del Programa de Pós-graduação em Letras: Estudos Literários de la Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF). Coordinó el Grupo de Trabajo GT/ANPOLL -Relações Literárias Interamericanas (2006-2010) y fue Editora-chefe de la revista Ipotesi (2009-2013). Organizó los libros (Pós) Memória e transmissão na literatura contemporânea, Rio de Janeiro: ABRALIC, 2018 y Relações Literárias Interamericanas: Território e Cultura. Juiz de Fora: Editora da UFJF, 2010, además de haber publicado su tesis doctoral: Discutir o regional: Gilberto Freyre e José Carlos Mariátegui. Literatura e pensamento (1920-1930). Juiz de Fora: Editora UFJF, 2013. y su disertación de maestría:Fronteiras da imaginação. Os românticos brasileiros: mestiçagem e nação. Niterói: EdUFF, 2001. Forma parte de la Rede Estudos Andinos (Brasil). En la actualidad se encuentra realizando un segundo posdoctorado con el Prof. Rômulo Monte Alto (Pós-lit/UFMG) acerca de la traducción y creación de antologías de textualidades indígenas de América Latina.