Fronteras del Caribe. Presentación / Homenaje

02/11/2021 - 16:00
Martes 2 de noviembre a las 16 hs (ARG)

Fronteras del Caribe. Presentación de libros y homenaje

Organiza el Grupo de Estudios Caribeños y el PICT "Fronteras en crisis: la literatura y la cultura del Caribe. Proyecciones canónicas y genéricas en el espacio continental"
Modera: María Virginia González

Se presentarán los libros Devenir/Escribir Cuba en el siglo XXI: (post) poéticas del archivo insular, compilado por Graciela Salto y Nancy Calomarde (Katatay, 2019), a cargo de Idalia Morejón (Universidad de San Pablo) y Lucía Stecher (Universidad de Chile); y Configuraciones del trópico. Urdimbres y debates en la cultura caribeña, compilado por Celina Manzoni (Katatay, 2021), a cargo de Nanne Timmer (Universidad de Leiden) y Jorge Arcos (Universidad Nacional de Río Negro).
Además, se realizará un homenaje a 20 años de la publicación de Un dilema cubano. Nacionalismo y vanguardia de Celina Manzoni (Casa de las Américas, 2001; Premio Casa de las Américas 2000), a cargo de Mariela Escobar (UNAJ-GEC) y Graciela Salto (CONICET-UNLPam).

Se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.