Jornadas "Rodolfo Walsh" - Malba

De 22/11/2017 - 14:30 hasta 23/11/2017 - 19:00

El legado de un escritor reside tanto en  su obra como el modo en el que ha construido la imagen de su vida. A cuarenta años de su asesinato por mandato de la dictadura militar, en los textos de Rodolfo Walsh han quedado marcas que, además de registrar y promover el sentido, dan a leer una magnitud significativa no expresada en palabras o silencios, sino presente en el gesto con que ha jugado su vida por esa obra. Ese legado, se hace presente cada vez que el lector debe asumir la responsabilidad de testimoniar con su mirada ese gesto.

El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires propone estas Jornadas Rodolfo Walsh con el objeto de recoger nuevas miradas acerca de  su obra; la iniciativa ha sido acogida por Malba, de modo que la convocatoria y la organización del encuentro lleva la firma de las dos instituciones. Con tal motivo, se ha invitado a un grupo de escritores y críticos literarios para que propongan lecturas abiertas a la especulación y al debate a partir de un cuerpo de escritura que permanentemente nos interpela.