Sor Juana Inés de la cruz de la crítica

09/08/2016 - 18:00
Conferencia-taller

El Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) de la Facultad invita a la conferencia-taller "Sor Juana Inés en la cruz de la crítica", a cargo del Dr. *Emil Volek.

Emil Volek revisará algunos momentos centrales de la crítica sorjuanina y comentará los romances 19 ("Lo atrevido de un pincel") y 56 ("Traigo conmigo un cuidado"), que se recomienda traer al encuentro.

Emil Volek, de origen checo, se doctoró en la Universidad Carolina de Praga y, actualmente, es profesor de literatura hispanoamericana en Arizona State University, Tempe. Es autor de Literatura hispanoamericana entre la modernidad y la postmodernidad (1994); Metaestructuralismo: Poética moderna, semiótica narrativa y filosofía de las ciencias sociales (1985); Cuatro claves para la modernidad: Análisis semiótico de textos hispánicos. Aleixandre, Borges, Carpentier, Cabrera Infante (1984). Su labor se extiende a la edición y traducción de obras de teoría cultural eslava al español (teoría teatral de la Escuela de Praga, JanMukařovský, formalismo ruso, Mijail Bajtin). Acaba de completar un libro sobre Sor Juana Inés de la Cruz (Verbum, 2016).

Organizan

• Proyecto Pict 2014-3218 “Términos críticos y palabras clave en la literatura latinoamericana”
  • Grupo de Estudios Barrocos Americanos del ILH

Sala "Ángel Rama" del ILH // sede 25 de Mayo