Conferencia: Wiosna Szukała

07/09/2023 - 17:00
Jueves 7 de septiembre a las 17 hs (presencial). Sala Ángel Rama del ILH (25 de mayo 221, 3° piso, CABA)
Conferencia: El sentido de la vida cotidiana y sus rupturas en la narrativa argentina del siglo XXI

Expone: Wiosna Szukała - Universidad Adam Mickiewicz (Poznan, Polonia)

Wiosna Szukała es profesora asistente de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, Polonia. En el Departamento de Estudios Hispánicos imparte cursos sobre literatura latinoamericana del siglo XXI, historia y cultura latinoamericana reciente y teoría literaria. Ganadora del Premio de la Asociación Hispano-polaca “Disertación excepcional” (2019). Autora del libro “Masculinidad y fantasma en la narrativa de Javier Marías y Antonio Muñoz Molina”, coeditora de Libro de Julio. Cortázar después de los años (2019) y Texto, pensamiento, sociedad. Estudios recientes sobre literatura y cultura del mundo hispánico (2023). Actualmente investiga sobre la vida cotidiana y la inoperatividad en la literatura argentina del siglo XXI. Miembro del grupo de investigación CALITHI: Literatura y capitalismo en las culturas hispánicas, y ELAR: Estudios Literarios Argentinistas.