Biblioteca Pedro Henríquez Ureña

Libros

La Biblioteca “Pedro Henríquez Ureña” forma parte del Sistema de Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, constituido por una Biblioteca Central y 22 bibliotecas pertenecientes a Institutos de Investigación y Museos de la Facultad.

La Biblioteca ha triplicado su patrimonio en los últimos veinte años. Cuenta en la actualidad con 24.500 registros. Brinda atención personalizada y su proceso de informatización avanza a paso firme. Los libros están registrados en su totalidad y, en gran parte, la hemeroteca se halla desplegada. El crecimiento del Instituto va de la mano de su Biblioteca y continúa su camino.

Se accede a la colección de obras monográficas a través del catálogo manual de autores o de la base de datos (parcial) que se puede consultar en:

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 19hs.

Préstamos:

Préstamo en sala: Podrá consultarse cualquier libro o revista en sala de lectura.
Requisitos: Carnet de Biblioteca Central o Documento de Identidad.

Préstamo domiciliario: Se permitirá el préstamo de cualquier material de la biblioteca, excepto revistas, obras de referencia, bibliografía de programas en curso en cátedras y todo material inédito (tesis, tesinas, etc).
Alumnos: presentando el carnet de Biblioteca Central el préstamo es por una semana y es renovable en algunos casos. Profesores: el préstamo puede ser por dos semanas, también renovable.

Bibliotecarios: Luciano Ciarlotti-Lucía Bauzá.

 

Contacto:ilh@filo.uba.ar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar