Simposios de Investigación

Los simposios de investigadores, organizados por la doctora Jimena Néspolo, son reuniones de carácter mensual en las que investigadores del Instituto de Literatura Hispanoamericana presentarán los resultados de su trabajo más reciente, junto con un investigador invitado de otra institución del país o del exterior, así como un comentador. Abiertas al público en general y muy especialmente a los estudiantes de educación superior, constituyen una actividad de extensión, cumpliendo con una función básica del sistema universitario argentino.

 

La temática de cada encuentro busca dar cuenta de la tarea de investigación concreta de expertos en el área de la literatura hispanoamericana. La propuesta es acercar las discusiones vigentes en los estudios latinoamericanos hoy, a los fines de renovar las lecturas y miradas sobre un tipo de discurso constitutivo de la identidad argentina. Aquí encontrarán los textos de los simposios del 2017.

 

Simposio de investigación - "Los estudios coloniales en el campo de la literatura latinoamericana" - 9 de octubre del 2017