Jornadas de Diálogo e Intercambio con Jóvenes Investigadores Colombianos

De 14/11/2017 - 16:30 hasta 16/11/2017 - 19:00

Jornadas de Diálogo e Intercambio con Jóvenes Investigadores Colombianos

Con motivo de la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereyra, el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ha organizado una serie de talleres sobre diversas temáticas. Estarán a cargo de investigadores del Instituto y serán abiertos a todos los interesados, en especial a investigadores en formación y estudiantes de posgrado. Además, habrá un encuentro con escritores el último día.

La propuesta es que los investigadores en formación presenten sus proyectos en curso o sus intereses actuales (objetivos, bibliografía, posibles cruces), así como discutir en relación a cómo se concibe la investigación sobre la literatura latinoamericana en Colombia y en Argentina.

Todos los encuentros tendrán lugar en la Sala Ángel Rama del Instituto, 25 de Mayo 221, 3er piso, del 14 al 16 de noviembre. Se emitirán certificados para los asistentes.

16:30 Bienvenida del director del Instituto, Noé Jitrik.

16:40 Taller “El ensayo y la crítica literaria”, a cargo de Elsa Noya.

17:30: Taller “La poesía afro. Perspectivas de género”, a cargo de Francisco Aiello y María Fernanda Pampin.

18:20: Pausa.

18:30: Taller “Crónicas. Modernismo”, a cargo de Ariela Schnirmajer y Rodrigo Caresani.

Miércoles 15

16:00: Taller “La obra de Ricardo Piglia”, a cargo de Isabel Quintana y Martín Kohan.

Jueves 16

16:30: Taller “La novela negra. Teorías de la ficción”, a cargo de Ezequiel de Rosso.

17:30: Encuentro con escritores: Carlos Battilana, Carlos Gamerro, Guillermo Martínez, Tununa Mercado, Anna Kazumi Stahl.