Jornadas Silvina Ocampo/Adolfo Bioy Casares

Instituto de Literatura Hispanoamericana (UBA) - MALBA
Jornadas Silvina Ocampo/Adolfo Bioy Casares

21 y 22 de Octubre de 2020

El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras se ha propuesto llevar a cabo las Jornadas Silvina Ocampo/Adolfo Bioy Casares con el objeto de recoger nuevas miradas acerca de sus obras y trayectorias de vida; la iniciativa ha sido acogida por el MALBA de modo que la convocatoria y la organización del encuentro lleva la firma de las dos instituciones. Por tal motivo, hemos invitando a un grupo de escritores y críticos literarios de cuyo conocimiento de la escritura y de la vida de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares esperamos, y ése es el sentido del encuentro,  lecturas abiertas a la especulación y al debate a partir de la singularidad de sus obras.

Situados en la encrucijada de la tradición y la vanguardia,  la  escritura, tanto de Silvina Ocampo como de Adolfo Bioy Casares, se abren a múltiples posibilidades en las que se trama buena parte de las inflexiones de la teoría y la crítica literaria contemporánea: frente a perspectivas innovadoras acerca de lo que puede ser la literatura y  a pensamientos de ruptura que les atribuimos, nada es más oportuno que un encuentro de estas características y con tales protagonistas.

Se realizarán el 21 y 22 de Octubre vía ZOOM del MALBA (con inscripción previa) y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Museo.

Programa e inscripciónhttps://www.malba.org.ar/evento/jornadas-silvina-ocampo-adolfo-bioy-casares/

Los esperamos,

Noé Jitrik