Diálogo con Alberto Gallo

15/10/2022 - 15:00
El sábado 15 de octubre a las 15 hs
Diálogo con Alberto Gallo
Sobre su novela Simioinglés (Montevideo: Tusquets, 2021)

Conversan con el escritor: Ezequiel Orlando (Verbo Irregular), Vanina M. Teglia (ILH-UBA/CONICET) y el público.

Encuentro presencial en el aula 237 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA).

Alberto Gallo (Montevideo, 1969) es escritor y periodista. Ha trabajado en radio y televisión. Obtuvo el premio Legión del Libro por su contribución cultural, y coordina el taller de escritura La Tribu. Simioinglés obtuvo el tercer Premio Nacional de Literatura, categoría Narrativa Inédita, en 2019.

Resumen:
Para componer Simioinglés, novela policial histórica situada en las primeras décadas del siglo XIX, Alberto Gallo dedicó veinte años de investigación. El relato propone una reflexión acerca del machismo, la injusticia, el racismo, el poder y la culpa. En esta primera entrega de la Trilogía de la Impunidad, el autor demuestra que el ser humano puede ser, aun con sus virtudes, el peor de los animales. El último recuerdo del capitán Fitz Roy es invadido por una tripulación de setenta hombres, una niña -Fuegia- y un gran observador, Charles Darwin, el único capaz de reunir todas las piezas del registro animal que puebla la nave. El relato describe un viaje sin retorno al fin del mundo, el debate del siglo, la mano de dios y la evolución de las especies, asesinatos oscuros y un sinfín de miserias humanas a bordo del Beagle, la nave de Su Majestad, la reina Victoria de Inglaterra.