Conferencia: Alfons Gregori

10/05/2024 - 16:00
Viernes 10 de mayo a las 16hs (presencial). Sala Ángel Rama del ILH (25 de mayo 221, 3° piso, CABA)

Conferencia del Dr. Alfons Gregori (Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, Polonia)

¿Una política dislocada? Vanguardias, fantástico e ideología

Se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.

Alfons Gregori es profesor titular de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), de formación comparatista y habilitado en Estudios Literarios. Es autor del libro La dimensión política de lo irreal: el componente ideológico en la narrativa fantástica española y catalana (2015) y coeditor de diversos monográficos colectivos. Ha publicado numerosos trabajos académicos dedicados a la teoría de lo no mimético, a la inscripción ideológica en la narrativa fantástica, a los estudios de género, y a la música popular contemporánea. Es miembro de diversos grupos de investigación, entre los cuales el Grupo de Estudios de lo Fantástico (GEF) y el grupo Literatura y Capitalismo en las Culturas Hispánicas. Además, dirige el Centro de Estudios Catalanes en su universidad.