Lista Novedades julio’24 - Biblioteca

Lista Novedades julio’24 - Biblioteca

Novedades julio’24

Donación Lucía Dussaut.

Moretti, Franco. Falso movimiento: el giro cuantitativo en el estudio de la literatura.

Sáenz Peña: EDUNTREF, 2023.

Donación de las autoras.

Espacios del género: Literatura y artes visuales en América Latina. Andrea Ostrov coord. Córdoba: Alción, 2021.

Silber, Irina Carlota. Cotidianidad revolucionaria: género, violencia y desencanto en la posguerra salvadoreña. San Salvador: UCA, 2018.

--------. After stories: transnational intimacies of postwar El Salvador. Stanford: Stanford University Press, 2022.

Donación Guillermo Vitali.

Martiré. Eduardo. Las Audiencias y la administración de Justicia en las Indiasdel iudex perfectus al iudex solutus. Buenos Aires: Librería Histórica, 2009.

Eltit, Diamela. Impuesto a la carne. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2010.

Casas, Bartolomé de las, Fray. Del único modo de atraer a todos los pueblos a la verdadera religión. México: F.C.E., 1973.

Hanke, Lewis. Las teorías políticas de Bartolomé de las Casas. Buenos Aires: Peuser, 1935.

Zuleta, Emilia de. Españoles en la Argentina: el exilio literario de 1936. Buenos Aires: Atril, 1999.

Amado, Jorge. O país do carnaval: romance. Rio de Janeiro: Record, 1977.

Donación Facundo Ruiz.

XXXIX Jornadas de Historia de Occidente: las resistencias en la historia (segunda parte). México: Centro de Estudios de la Revolución mexicana Lázaro Cárdenas, 2018.

Skovgaard, Ricardo. El encubrimiento de América: secretos de una tierra arrasada. Buenos Aires: Capital Intelectual, 2008.

Battcock, Clementina; Galaviz Sánchez, Carlos Roberto. La justicia entre los nahuas en el México antiguo. México: Tirant lo Blanch, 2023.

Ávila, Diana; Politzer, Ignacio. América Latina: el camino a la emancipación permanente. Buenos Aires: Autores de Argentina, 2017.

¡Libertad, muera el tirano!: El camino a la Independencia en América. Buenos Aires: Madres de Plaza de Mayo, 2006.

¡Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo!” Buenos Aires: Madres de Plaza de Mayo, 2008.

Alcántara Rojas, Berenice. Antonio Valeriano: gobernante y sabio nahua del siglo XVI. México: UNAM, 2021.

Alvarado Tezozómoc, Hernando. Crónica mexicana: manuscrito Kraus 117. México, UNAM, 2021.

Donación Pablo Martínez Gramuglia

Espinosa de los Monteros, Alfonso. Memorias. Tomos I y II. Bogotá: Debate, 2016-17.

Poesía médica cuencana. V. dosPrólogo de Aurelio Maldonado Aguilar. Quito: Interpharm, 2004.

Historia y antología de la literatura ecuatoriana. Tomos I y II. Quito: Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2018.

Cevallos González, Santiago. Barrocos: mímesis, legado, orfandad. Quito: Universidad andina Simón Bolívar, 2021.

--------. Sentidos no comunes: Literatura y especismo. Prólogo de Patrick Llored. Quito: Universidad andina Simón Bolívar, 2023.

Donación Celina Manzoni

Abreu, Caio Fernando. Limite branco. Posfacio Natalia Borges Polesso. São Pualo: Companhia das Letras, 2022.

Donación Pacelli Dias Alves de Sousa

Santiago, Silviano. Menino sem passado: (1936-1948). São Paulo: Companhia das Letras, 2021.

Donación del autor

Tocco, Fabricio. Latin american detectives against power: individualism, the state and failure in crime fiction. Lanham: Rowman & Littlefield, 2022.

Envío Biblioteca Central

Kayser, Wolfgang. Interpretación y análisis de la obra literaria. Madrid: Gredos, 1961.

Zona franca. Año XVIII, n.º 19, oct. 2010.

Cuadernos hispanoamericanos. N.º 809, nov. 2017.

Donación Instituto de Filología Hispánica

El cuento hispanoamericano ante la crítica. Dirección y prólogo de Enrique Pupo-Walker. Madrid: Castalia, 1973.

Donación Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano

Nueva narrativa hispanoamericana. Vol. 1, enero de 1971, núm. 1.

Donación Laura Cabezas

Reis, Maria Firmina dos. Úrsula. Traducción Laura Cabezas. Buenos Aires: Mandacaru, 2023.