Presentación: Querencias. Guerra, traducción y filosofía en Jorge Luis Borges

27/05/2022 - 18:30
Viernes 27 de mayo – 18:30 – Modalidad virtual

Diálogo con Efraín Kristal. Presentación de Querencias. Guerra, traducción y filosofía en Jorge Luis Borges

En vivo por https://www.youtube.com/c/InstitutodeLiteraturaHispanoamericanaUBAFILO

Efraín Kristal, catedrático en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de California, dialogará con el Dr. Lucas Adur y la Lic. Gabriela Raidé sobre su último libro, Querencias (2022). El profesor Kristal compartirá algunos hitos fundamentales de su larga reflexión sobre la obra de Borges y una mirada sobre “la obra invisible” del autor: su teoría y práctica de la traducción.

Efraín Kristal (1959) es catedrático en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de California, Los Ángeles, que dirigió durante diez años. Estudió Filosofía en la Escuela Normal Superior de París, y se doctoró en Literatura por la Universidad de Stanford. Ha sido profesor e investigador invitado en el Instituto de Ciencias Políticas de París, en la Universidad de Warwick y en la Universidad de Princeton. Ha publicado más de cien ensayos académicos sobre temas literarios y estéticos. Ha publicado, entre otros, los libros Querencias (2022), Tentación de la palabra: arte literario y convicción política en las novelas de Mario Vargas Llosa (2018) Invisible Work. Borges and Translation (2002. Es autor del ensayo sobre los acercamientos filosóficos a la traducción para el Blackwell Companion to Translation Studies y el ensayo sobre Yves Bonnefoy y Shakespeare para el Oxford Handbook to Shakespeare. Ha editado, además, una edición bilingüe de poemas de Borges, Jorge Luis Borges, Poems of the Night, Penguin Classics, 2010.