Simposio: Julio Premat

15/11/2021 - 17:00
El lunes 15 de noviembre a las 18 hs (ARG)
Simposio de investigación: "¿Qué será la vanguardia? Utopías y nostalgias en la literatura contemporánea"

Organiza: Jimena Néspolo (UBA-CONICET)

Expone: Julio Premat (Université Paris 8)

Comenta: Juan José Mendoza (CONICET- UNA)

También se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.

Resumen: El libro ¿Qué será la vanguardia? Utopías y nostalgias en la literatura contemporánea se interroga sobre la perduración anacrónica de ideales y referencias a la vanguardia en la producción narrativa argentina de los últimos treinta años, en el marco de una reflexión sobre la historicidad de los textos y sobre el uso de las categorías por parte de la crítica.

JULIO PREMAT enseña literatura latinoamericana en la Université Paris 8. Sus últimos libros son: Erase esta vez. Relatos de comienzo (2016) y Non nova sed nove. Anacronismos, actualidades y resistencias en la literatura contemporánea (2018). Borges, un clásico de la modernidad será publicado a comienzos del 2022.