Simposio: Temporalidades otras

06/06/2022 - 18:00
El lunes 6 de junio a las 18 hs (ARG)

Simposio de investigación: Temporalidades otras

Expone: Natalia Brizuela (University of California)
Comenta: Adriana Amante (UBA)

El Tiempo como categoría universal, abstracta y externa a la materia visible e invisible de una pluralidad y heterogeneidad de mundos emergió y se impuso como parte del proyecto colonial de la modernidad en las seis lenguas vernáculas imperiales. ¿Qué mundos se diseñan en lenguas en las que la multiplicidad temporal tiene siempre cuerpo que dibuja ontologías de la relación?

Se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.

Natalia Brizuela es profesora en los departamentos de Cine, Literatura Latinoamericana y Teoría Crítica de la Universidad de California, Berkeley, donde es también Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Consorcio Internacional de Programas de Teoría Crítica. Investiga y escribe sobre teorías visuales, prácticas experimentales y formas documentales, historias y ontologías temporales, y saberes indígenas. Es autora, entre otros, de Fotografía e Imperio (2012), Uma literatura fora de si (2014) y The Matter of Photography (2018). Es también curadora de arte, programadora de cine y editora de varias colecciones de libros de pensamiento latinoamericano y africano en Inglaterra, Argentina y Senegal. Está escribiendo un libro titulado The Refusal of Time.