Periodista, crítico y guionista de cine. Obtuvo su doctorado en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde posteriormente ha sido profesor. Recibió becas de Programa Fulbright, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes y recibió la Beca Guggenheim.También enseñó fuera del país como profesor visitante en las universidades de Londres, de Bergen, de Nueva York y en la de Berkeley; asimismo dictó clases en la Universidad del Cine, en la New York University en Buenos Aires y en la Maestría de escritura creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es investigador del CONICET y del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires e integra el consejo de dirección de la revista Las Ranas (artes, ensayo y traducción) y el comité editorial de Cahiers du cinéma España. Colaboró, entre otras publicaciones, en las revistas Punto de vista , El Amante del Cine y Babel. Entre sus obras se encuentran Filmología. Ensayos con el cine (2000) que fue galardonada con el Primer premio de ensayo del Fondo Nacional de las Artes; El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007), Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital (2009) y El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011). En 2000 hizo en colaboración el guion del filme mezcla de documental y ficción Notas de tango y luego guionó o colaboró en otros filmes.
Proyectos en los que participa
UBACYT: LITERATURA Y OBJETOS EN LA CULTURA ARGENTINA (1806-1939) | Docente Investigador |
Literatura, imaginación tecnológica y discursos científicos en la cultura argentina desde 1870 hasta el presente | Docente Investigador |
Culturas caligráfica, tipográfica y visual en la literatura argentina (1840-1940) | Docente Investigador |