Colección Sinsonte: Homenajes y Ensayos

Colección Sinsonte: Homenajes y Ensayos
Esta colección reúne las distintas series de publicaciones que publicó el Instituto desde el año 1993 ya sea en homenaje a escritores latinoamericanos como también ensayos críticos que analizan problemáticas de la Literatura Latinoamericana. Las series que reúne esta colección son la serie Sinsonte, la serie de la Vigilia, la serie Homenaje y la serie Ensayos.

Iglesia, Cristina (Comp.), Serie de la Vigilia
Zanetti, Susana (Comp.), Serie de la Vigilia
Volumen II-Publicado por el Instituto de Literatura Hispanoamericana-Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires en 1995
Susana Santos (Prólogo y Selección), Serie Sinsonte
Volumen I-Publicado por el Instituto de Literatura Hispanoamericana-Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires en 1994. Edición auspiciada por la Embajada de Brasil.
Gonzalo Aguilar (Selección, traducción y estudio crítico), Serie Sinsonte
Serie Libros/4, Publicado por la Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires en 1993
Noé Jitrik (Prólogo), Sylvia Iparraguirre (Ed.) Serie Homenaje
Ferro, Roberto (Coord. e Introducción), Serie de la Vigilia