ISBN/ISSN:
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
1994
Volumen I-Publicado por el Instituto de Literatura Hispanoamericana-Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires en 1994. Edición auspiciada por la Embajada de Brasil.
Gonzalo Aguilar (Selección, traducción y estudio crítico), Serie Sinsonte
Reseña

Augusto de Campos es uno de los poetas más importantes de Brasil. Formó junto a Decio Pignatari y Haroldo de Campos el grupo Noigrandres, que inicia, en la década del 50, las experiencias de poesía concreta. Además de su importante trayectoria como poeta, Augusto de Campos se ha destacado como traductor (Joyce, Mallarmé, Dante, los poetas provenzales y tantos otros), como crítico musical (escribió ensayos memorables sobre Webern, Varese, Joao Gilberto y acompañó el surgimiento de los tropicalistas Caetano Veloso y Gilberto Gil), y como crítico literario (son fundamentales sus obras de revisión de los poetas brasileños proscriptos por la historia oficial: Sousândrade, Pedro Kilkerry y Pagu).

Este libro es la primera publicación de sus poemas en nuestro país y representa la posibilidad de leer a uno de los creadores más radicales y fecundos de la poesía actual, y de conocer más profundamente el movimiento de poesía concreta brasileña que tan decisivo ha sido en la poesía contemporánea.

Esta edición estuvo a cargo del Doctor Gonzalo Moisés Aguilar , docente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), investigador del Instituto y autor de otros libros como Escritos antropófagos de Oswald de Andrade y El cine de Leonardo Favio escritos en colaboración.

Poemas de Augusto Campos inicia la colección Serie del Sinsonte, en la cual el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires se propone publicar textos raros o desconocidos de autores latinoamericanos acompañados por presentaciones y estudios críticos

• Presentación
  • Poemas