TABLA DE CONTENIDOS
PRESENTACIÓN
Presentación | |
Jorge Monteleone | 5-7 |
HOMENAJES
Hugo Santiago (1939-2018) | |
David Oubiña | 9-11 |
Nicanor Parra (1914-2018) | |
Jorge Monteleone | 13-16 |
ARTÍCULOS
Texto e ilustración en la narrativa argentina del siglo XIX | |
Amanda Salvioni | 17-36 |
La "mala vida" en Buenos Aires. Entre el ensayo criminológico y la literatura marginalizada | |
Oscar Conde | 37-56 |
Héroes en los años de entreguerras: las figuras ejemplares según la Revista de Filosofía (Buenos Aires, 1915-1929) | |
Cristina Beatriz Fernández | 57-71 |
Examen de las formas en Facsímil, de Alejandro Zambra | |
Alexandra Saavedra Galindo | 73-82 |
DOSSIER. RICARDO PIGLIA / EMILIO RENZI: LA EXPERIENCIA FUERA DE LUGAR (CARLA FUMAGALLI Y MARÍA INÉS ALDAO, EDITORAS)
Presentación | |
Carla Fumagalli | 83-86 |
I. PIGLIA / RENZI: EL ÚLTIMO LECTOR
Potencia de la novela utópica, de Piglia a Walsh | |
Juan Pablo Luppi | 87-97 |
La construcción de la propia imagen en Los diarios de Emilio Renzi: modos de la autorreferencia. La formación de un lector escritor y el registro de la experiencia | |
Hernán A. Biscayart | 99-108 |
El Colectivo 12. Desvaríos sobre un grupo de investigación | |
Patricia Somoza, Elena Vinelli | 109-113 |
II. RENZI / PIGLIA: EL ÚLTIMO ESCRITOR
Piglia escritor | |
Alejandra Laera | 115-124 |
El siglo de Emilio Renzi | |
Isabel Quintana | 125-134 |
Piglia: literatura e historia (Algunas notas sobre Respiración artificial) | |
Gustavo Lespada | 135-141 |
POÉTICAS
Novelas y cicatrices | |
Juan Gabriel Vásquez | 143-144 |
Viendo las grietas en el suelo | |
Eduardo Lalo | 145-148 |
Ni discernir podía | |
Margo Glantz | 149-151 |
NOTAS
Un centauro desmontado | |
Noé Jitrik | 153-157 |
Barrancas barrocas. El arte del contrapunto en Zama (Lucrecia Martel, 2017) | |
Julia Kratje | 159-163 |
MUSEO
David Viñas: antropofagia, tango y fachada | |
Carlos García | 165-173 |
RESEÑAS
La lectora con el libro en la mano. Sobre Lectoras del siglo XIX. Imaginarios y prácticas en la Argentina, de Graciela Batticuore | |
Claudia Román | 175-176 |
Una poética de la ruptura, origen y centro del infrarrealismo. Sobre Consejos de 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger, de Mario Santiago Papasquiaro | |
Andrea Cobas Carral | 177-179 |
El silencio perdurable: posibles construcciones de la palabra poética. Sobre El empleo del tiempo, poesía y contingencia, de Carlos Battilana | |
Florencia Defelippe | 180-181 |
Espectrografía martiniana. Sobre Ciudades, retazos ardientes. La cuestión social en las Escenas norteamericanas de José Martí, de Ariela Schnirmajer | |
Ezequiel De Rosso | 182-183 |
Concebir la crítica como un Saber sobre el espacio latinoamericano. Sobre Espacios de ficción. Espacio, poder y escritura en la literatura latinoamericana, de Andrea Ostrov | |
Enrique Foffani | 184-186 |
Colaboradores de este número | |
187-192 |